jueves, 10 de julio de 2008

La vida mi opinión y como llevarla

Antes de empezar a esribir este post no tenía claro que iba a escribir, entonces, llego a mi mente lo siguiente ¿que es la vida? y creo que es un buen tema del cual hablar y escribir mis opiniones al respecto.

Dependiendo de a quien se le pregunta se obtendra una respuesta muy distinta, por ejemplo, si le preguntas a un indigente puedes encontrar variedad para algunos, entre los mismos indigentes, su mala condición la asumen con optimismo y mantienen la esperanza de que algún dia cambiara, a pesar de todo. Otros sin duda asumiran su condición de manera negativa, pero a la vez de diversas formas, ya que algunos creen que así es la vida y no la pueden cambiar, otros que eso es todo cuanto hay y algunos debido al proceso de destrucción neuronal que causan las drogas ni siquiera tendran la mas minima idea de porque llegaron a esa situación. En La Encrucijada en Aragua hay un personaje famoso quien pasa todo el dia combatiendo a las "fuerzas malignas" al mejor estilo de Rocky.

Si vamos a otras tierras como los paises africanos, en particular Etiopia, Hallaremos gente cuya unica signficación que tienen de la vida es pasar hambre y guerras tribales por cosas que realmente no valen la pena.

Tambien en muchos otros lugares y circunstancias hallaremos concepciones mas o menos parecidas a todas las anteriores mencionadas, las cuales y valga redundancia se reducen a dos, o mejor dicho a tres si incluimos la falta de conciencia como una como concepción mas de la vida, ver el lado positivo o ver el lado negativo.

La vida su significado puede reducirse a la continua sucesión de realidades y circunstancias que van apareciendo en nuestro camino, y, dependiendo de como asumamos la vida, este conjunto de aciertos y desaciertos, virtudes y vicisitudes, triunfaremos o moriremos.Lo que condicionara la vida nuestra sera cual concepcion asumamos y la va a condicionar para continuar o para terminar, y digo terminar para entrar en otro aspecto donde dependiendo de como asumamos la vida puede resultar en vida o muerte.

Cuando hay problemas de salud

Cuando hay problemas de salud estos no solo nos afectan fisicamente. Llegan a afectarnos en lo mas profundo de nuestro ser, psicologicamente, moralmente, intelectualmente, espiritualmente.

He conocido algunos casos de personas quienes en su vida cotidiana y antes de enfermarse han sido gente dinamica, alegre y que habia superado muchos obstaculos en su vida, quienes, al verse en una mala situación de salud se han venido abajo terminandose convirtiendo en todo lo contrario a como fueron. Es verdad que hay males cuyo daño puede ser tal que causan una metamorfosis en las personas.

La persona que tiene cancer al ser sometida a tratamientos como la quimioterapia pierde el cabello. El que tiene Hepatitis su piel se torna amarillenta. El que sufre de males pulmonares su voz se resiente. El que tiene Sida su cuerpo enflaquece.

Todos estos males en verdad suelen ser terribles, pero, no pueden y debemos internamente resolvernos a no dejarnos vencer por aquello que nos quiere destruir, mas bien, destruyamos a todo aquello que nos quiera, porque, oprimir y coercionar.

Para vencer los males es necesario la constancia.

No solamente el tener un punto de vista alegre y positivo de la vida nos va a ayudar. Como anteriormente mencione a veces al mas alegre una enfermedad puede convertirlo en el mas triste y llevarlo a la muerte. Personalmente he visto casos y recuerdo el de un abogado el cual gentilmente me llevaba a la escuela cuando era un niño quien siempre era un hombre feliz, siempre bromeaba y ademas muy piropeador con las damas. Un dia del pasado año sufrio un infarto y una metamorfosis. Aquel caballero quien impregnaba todo por donde pasaba, ademas de su perfume, de su jocosidad, venezolanamente se "echo a morir" en tristeza y termino sus dias así.

Entonces no basta con reirse o vivir alegre la mayor parte de nuestras vidas. No nuestra vida es desde que que nacemos y hasta que morimos, aunque yo creo que puede ser mas alla y no en la clasica concepción platonica-católica. La duración de nuestras vidas debe ser una sucesión constante de risas, amor, alegria y positivismo para enfrentar la constante sucesión de odio, rabia, pelea, envidias y demas aspectos negativos los cuales abundan y el sistema explota y esparce como si fuera un gas.

Por eso, entonces, hablo de que el ser positivos tiene ser algo que llevemos en la mente y el corazón son la absoluta constancia y perseverancia. Alguien dijo "Dios concede la victoria a la constancia" entonces si queremos la victoria de todo aquello que nos beneficie tanto a nosotros como a nuestro colectivo empecemos a pensar positivamente.

Una sonrisa no te cuesta nada, a algunas personas si. Para aquellas personas a quienes veamos que no responden a nuestro buen trato com quisieramos, hagamos el esfuerzo por sacarle una sonrisa. Alguien dijo:"Hay mas felicidad en dar que en recibir"